ORIENTANEL

Páginas

  • Inicio
  • PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
  • TEST /ORIENTACIÓN
  • ESO
  • BACHILLERATO
  • UNIVERSIDAD
  • PAU /PONDERACIONES
  • FP GRADO BÁSICO
  • FP GRADO MEDIO
  • FP GRADO SUPERIOR
  • BECAS
  • ENS. RÉGIMEN ESPECIAL
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO
  • TUTORÍA ENTRE IGUALES-TEI
  • COEDUCACIÓN E IGUALDAD
  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  • CONVIVENCIA

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



LEGISLACIÓN ESTATAL
  • Real Decreto 696/1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Orden de 14 de febrero de 1996, sobre evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan las enseñanzas de régimen general establecidas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
  • Orden de 14 de febrero de 1996, por la que regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Real Decreto 299/1996, de 28 de febrero, de ordenación de las acciones dirigidas a la compensación de las desigualdades en educación.
  • Orden de 22 de julio de 1999, por la que se regulan las actuaciones de compensación educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
  • Real Decreto 943/2003, de 18 de julio, por el que se regulan las condiciones para flexibilizar la duración de los diversos niveles y etapas del sistema educativo para los alumnos superdotados intelectualmente.

LEGISLACIÓN AUTONÓMICA 

REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN 

Resolución de 16 de julio de 2018, de la Dirección General de Educación, por la que se dictan instrucciones que regulan los Servicios de Orientación Educativa en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja
 Resolución Serv Orientación 25 julio 2018 (376.8 KB) (27 páginas)

Orden EDU/53/2018, de 31 de julio, por la que se regula la Evaluación Psicopedagógica en los centros sostenidos con fondos públicos de La Rioja. BOR viernes 3 de agosto de 2018

 Orden 53_2018 evaluación Psicopedagógica (331.2 KB) (18 páginas)

 ANEXO IA- IB - Hoja de derivación (65.5 KB)

 ANEXO II Trasmisión de datos (75 KB)

 ANEXO III - IV -Informe y Ficha Resumen (119 KB)

 ANEXO V Dictamen de Escolarización (70.5 KB)

 ANEXO VI-Opinión Familiar (59 KB)

 ANEXO VII- Entrega de Informe Psicopedagógico (99.5 KB)


ELABORACIÓN DEL PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PROGRAMAS

 Orden 6/2014 de 6 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo por la que se regula el procedimiento de elaboración del Plan de Atención a la Diversidad en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Resolución número 3452 de 6 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Educación, por la que se establece el catálogo de actuaciones generales y medidas ordinarias y específicas de respuesta educativa a la diversidad del alumnado de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Resolución -6-noviembre Catálogo de Medidas (190.8 KB) (4 páginas)

Resolución de 12 de agosto de 2014, de la Dirección General de Educación, por la que se regulan las funciones de los maestros con las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Documento PDF Resolución Funciones PT y AL_2014_08_12 (1.1 MB) (4 páginas) 


Resolución 34/2022, de 30 de agosto, de la Dirección General de Innovación Educativa, relativa a las instrucciones que van a regular, durante el curso 2022/2023, la organización y el funcionamiento de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Resolución 34_2022 (26.5 MB) (37 páginas)

Resolución 32/2023, de 18 de mayo, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se regula el programa de Diversificación Curricular para el tercer y cuarto curso de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en los centros sostenidos con fondos públicos de Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso académico 2023/2024.

 Resolución_BOR_DIVER (389.7 KB) (10 páginas)


Resolución 31/2023, de 22 de mayo, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se regula el Programa de Refuerzo Curricular para el primer y segundo curso de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en los centros sostenidos con fondos públicos de Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso académico 2023/2024.

 Resolución_BOR_PRC (360.9 KB) (7 páginas)


Resolución 30/2023, de 17 de mayo, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se regula el Programa de Atención Educativa Domiciliaria en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso académico 2023/2024

Bor_Resolucion 30_PAED 2023-2024 (673.9 KB) (15 páginas)

ANEXOS PAED 2023-2024 (79.9 KB)









Resolución 37/2022, de 27 de agosto, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se regula el Programa de atención educativa domiciliaria en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

 Documento PDF Resolución PAED BOR (301.3 KB) (13 páginas) 


Resolución 26/2022, de 5 de julio por la que se dictan instrucciones para el desarrollo del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento 22-23 

 Documento PDF Resolución PMAR (600.8 KB) (43 páginas) 


Resolución 7/2022, de 20 de marzo, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se modifica la Resolución 145/2021, de 26 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se dictan instrucciones sobre la evaluación y la promoción en la Educación Primaria así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional. (Aparecen los criterios de PMAR para 21-22)

Resolución 24/2022, de 29 de junio, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se dictan instrucciones para el establecimiento, funcionamiento y desarrollo del Programa experimental ReKonecta para alumnado con absentismo o riesgo de abandono escolar temprano escolarizado en Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja

 Documento PDF Resolución Rekonecta BOR (486.3 KB) (10 páginas) 



Resolución 75/2022, de 31 de mayo, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se dictan instrucciones que regulan las actuaciones y medidas para el alumnado de incorporación tardía al sistema educativo con graves carencias lingüísticas en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que imparten las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria


 Documento PDF Resolución medidas alumnado ITSE (591.7 KB) (7 páginas) 



Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa, de fecha 20 de mayo de 2022, por la que se dictan instrucciones para el establecimiento y funcionamiento de medidas inclusivas para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas al espectro autista escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Documento PDF RESOLUCION_espacios_inclusivos (990.9 KB) (16 páginas) 




Resolución, de 14 de febrero de 2022, de la Dirección General de Innovación Educativa por la que se dictan Instrucciones para el procedimiento de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Documento PDF instrucciones Previsión (368.1 KB) (10 páginas) 


Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa, de 20 de abril de 2021, por la que se modifica la Resolución de 8 de mayo de 2019, de la Dirección General de Educación por la que se dictan instrucciones para el desarrollo del Programa de Refuerzo Curricular para alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Documento PDF Resolución Refuerzo Curricular (333.2 KB) (3 páginas) 

 Documento de Texto (word) Anexo I (1.2 MB)   Documento de Texto (word) Anexo II (1.2 MB)   Documento de Texto (word) Anexo III (1.2 MB)   Documento de Texto (word) Anexo IV (1.2 MB) 




Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa, de 12 de febrero de 2021, por la que se dictan Instrucciones para el procedimiento de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por condiciones personales asociadas a patología clínica grave en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Documento PDF Intrucciones previsión (364.4 KB) (10 páginas) 


Resolución , de 8 de julio de 2020, de la Dirección General de Educación, por las que se dictan instrucciones para establecer medidas de intervención educativa para el alumnado escolarizado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Básica Obligatoria de la modalidad de Educación Especial y en Programas de Transición a la Vida Adulta con necesidades educativas especiales asociadas a graves trastornos de personalidad mediante aulas terapéutico-educativas.

 Documento PDF Resolución Aulas Terapeútico- Educativas 2020-21Anexos incluidos (362.8 KB) (14 páginas) 


Resolución, de 26 de junio de 2020, de la Dirección General de Educación, por la que se establece la organización del Programa de Currículo Adaptado - PROCUA impartido en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Documento PDF Resolución DGE PROCUA 2020-21 (249.1 KB) (11 páginas) 



Resolución de 16 de abril de 2019, de la Dirección General de Educación, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo del Programa de Adaptación Curricular en Grupo para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que presenten dificultades graves de aprendizaje y convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Resolución PACG 2 BOR (2.9 MB) (11 páginas)
 Anexo I PACG (1.2 MB)
 Anexo II PACG (1.2 MB)



Resolución de 17 de julio de 2018, de la Dirección General de Educación, por la que se dictan instrucciones para el establecimiento y funcionamiento de las aulas especializadas para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a Trastorno de Espectro Autista "AULAS TEA" escolarizado en Segundo Ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja

 Resolución Aulas TEA BOR 1agosto 2018 (221.4 KB) (4 páginas)


ACNEES Y ACNEAES DESDE LA LOMCE

Mónica Diz desde su maravilloso blog nos hace esta entrada sobre la Clasificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo según la LOMCE
La definición de Necesidades Específicas de apoyo educativo (NEAE) y Necesidades Educativas Especiales se establece en la LOE (Artículos 71 a 79 bis) y se modifica parcialmente por la LOMCE (apartados 57, 58 e 59).
Pincha aquí para ver la entrada completa

 MJ Cornejo Ruiz en su blog del IES Juan Antonio Fernández Pérez realiza esta entrada
Adaptaciones curriculares no significativas en los exámenes. Fuente: MJ Cornejo Ruiz e Pincha aquí 

RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO "TODO SOBRE LA MESA"

La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Granada, a través del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional, os presenta el documento: «Todo sobre la mesa» (homologado por el Área de Valores, Diversidad Educativa y Convivencia del Servicio de Inspección Educativa de Granada).

“Todo sobre la mesa” es un documento técnico de asesoramiento en la respuesta educativa al alumnado, que pretende aunar las diferentes normativas vigentes relativas a la atención a la diversidad.
Se puede descargar el documento aquí.

ORIENTACIONES PARA ATENDER AL ALUMNADO CON TDAH 

Protocolo de intervención educativa actualizado con el alumnado con TDAH. Gobierno de La Rioja

Protocolo de intervención educativa antiguo con el alumnado con TDAH. Gobierno de La Rioja


Protocolo de detección e intervención con el alumnado TDAH. Junta de Extremadura

Libro Blanco del TDAH. Pincha aquí 

Guía práctica para profesores de Secundaria. Pincha aquí 

Adaptaciones curriculares metodológicas para atender al alumnado con diagnóstico de Trastorno con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Grupo Albor- Cohs

Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH. Fundació Adana

10 consejos para profesores. Pincha aquí 

Guía práctica para padres y madres. Pincha aquí 

TDAH, recursos educativos. ORIENTATAPAS. Pincha aquí 


ORIENTACIONES PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DISLEXIA


  • Manual de atención educativa al alumnado con dislexia, editado por CNIIE (Centro Nacional de de Innovación e Investigación), presenta un amplio marco teórico, un pequeño análisis de la normativa de las diferentes administraciones educativas, y las líneas de intervención, evaluación, prevención y detección temprana de la dislexia.   Fuente: Blog de Mónica Diz Pincha aquí 
  • Protocolo dislexia. Gobierno de la Rioja Pincha aquí 
  •  Guía práctica sobre la dislexia, publicada por el Gobierno de Aragón Pincha aquí 
  • La dislexia en nuestras aulas Fuente: Blog IES Juan Antonio Fernández Pincha aquí 


ALTAS CAPACIDADES  

  • Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades. Pincha aquí 
  •  Altas capacidades Pincha aquí 
  •  Medidas de atención a la diversidad para alumnado de altas capacidades. Pincha aquí 


ORIENTACIONES PARA ATENDER AL ALUMNADO DEL ESPECTRO AUTISTA 


  •  Orientaciones para atender al alumnado con Trastorno del Espectro Autista en especial al alumnado con Síndrome Asperger. (Blog IES Hermanos Machado) Pincha aquí 
  •  Guía elaborada por la Asociación Asperger Asturias. Pincha aquí 


BLOGS DE INTERÉS 
  •  Atendiendo Necesidades 
  • Aula P.T 
  • Ayuda para maestros

APRENDIZAJE ENTRE IGUALES; COLABORACIÓN, APRENDIZAJE COOPERATIVO Y TUTORÍA ENTRE IGUALES 

BIBLIOGRAFÍA

DURÁN, D.: Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo. Barcelona. Recurso
electrónico:


ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS 

Recursos para enseñanza del español (Educarioja) 

https://sites.google.com/educarioja.org/recursos-de-ele/inicioEste enlace se abrirá en una ventana nueva










 Español para extranjeros. Autora: Aurora Gil.   5 unidades didácticas, divididas en secciones que están ordenadas de menor a mayor dificultad. En cada unidad hay una enumeración de los contenidos léxicos, gramaticales, culturales, etc. que podemos encontrar en ella.

 El Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes es un entorno didáctico que ofrece cursos para aprender español por Internet.

 Mis primeras lecciones de Español 2. Junta de Andalucia


 Acogida y El 2 

 Meduco 


 El Español es Fácil. MEC. Material para trabajar con alumnado árabe, chino, inglés, polaco, portugués, rumano y ruso.

 Unidades Didácticas de Compensatoria (UDICOM). Joaquín Carrión Valverde.

Matemáticas interactivas para alumnado inmigrante en la ESO. Grupo AL-KARAGI, IES Mar Menor. San Javier. Murcia.



PRUEBAS EVALUACIÓN INICIAL 

 Pruebas de evaluación inicial . Andújar

 Más pruebas de evaluación inicial.



Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

2 comentarios:

  1. Anónimo24 de abril de 2024, 23:57

    Neli muchas gracias por este enorme y profesional trabajo. Es de gran ayuda para toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
      Responder
  2. Neli9 de mayo de 2024, 12:02

    Muchas gracias por el comentario. Este apartado de Atención a la Diversidad lo tengo un poco desfasado. A ver si lo voy actualizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
      Responder
Añadir comentario
Cargar más...

Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

IES ESCULTOR DANIEL

IES ESCULTOR DANIEL

SALUDO

Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, padres y madres).
Esperamos que os resulte de interés y sea un lugar de encuentro para todos.
Sígueme en ‎@aramendia2

Datos personales

Neli
Ver todo mi perfil

TUTORÍA ENTRE IGUALES- TEI

TUTORÍA ENTRE IGUALES- TEI
IES ESCULTOR DANIEL

ORIENTA-LINE

ORIENTA-LINE
Pincha en la imagen para descargar el programa ACTUALIZADO 2023

ABP: Aprendizaje basado en Proyectos

ABP: Aprendizaje basado en Proyectos

Buscar este blog

Protocolos

Protocolos
  • Violencia de género
  • Mutilación
  • Trata
  • GTP- Atención a la diversidad
  • Altas capacidades
  • Dislexia
  • Protocolo alumnado TDAH
  • Acoso escolar
  • Protocolo Abuso Sexual Infantil
  • Intervención con alumnos TDAH

Orientación académica y profesional

  • Admisión (52)
  • Alojamiento (2)
  • Bachillerato (74)
  • Becas (13)
  • Charlas Orientación (7)
  • Formación Profesional (60)
  • Formación profesional básica (26)
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad (3)
  • Información Familias (112)
  • Jornadas Puertas Abiertas;ferias educativas (25)
  • LOMCE (14)
  • LOMLOE (6)
  • Mercado de trabajo (2)
  • Notas de admisión (10)
  • Orientación Académica (131)
  • Otras profesiones (13)
  • PCPI (3)
  • Programas Refuerzo Curricular/Mejora del A (2)
  • Pruebas de acceso (27)
  • Pruebas de acceso Universidad (35)
  • Pruebas libres (2)
  • Recursos Audiovisuales (19)
  • Salidas Profesionales (3)
  • Universidad (75)
  • Videos y cortos de orientación vocacional (8)

Etiquetas

  • Acogida (7)
  • Acoso escolar (17)
  • Actividades (80)
  • Adolescencia (10)
  • Alimentación (1)
  • Atención a la diversidad (1)
  • Becas (13)
  • Biblioteca (2)
  • Bienestar emocional (7)
  • Ciberacoso (3)
  • Club de lectura " La palabra compartida" (1)
  • Convivencia (77)
  • Derechos Humanos (20)
  • Discapacidad (11)
  • Diversidad sexual y de género (3)
  • Diversificación Curricular (4)
  • Educación Afectivo-Sexual (11)
  • Educación Vial (1)
  • Educar en Igualdad-Violencia de Género (46)
  • Evaluación (7)
  • Información Familias (112)
  • Inteligencia emocional (11)
  • Mediación Escolar (7)
  • Medio Ambiente (2)
  • Nuevas Tecnologías (11)
  • Orientación Familiar (30)
  • PROA (2)
  • Participación alumnado (5)
  • Premios (1)
  • Profesorado (9)
  • Recursos Audiovisuales (19)
  • Recursos Educativos (6)
  • Riesgos de internet (1)
  • Salud (17)
  • TDAH (3)
  • Tutoria entre iguales (TEI) (22)
  • Tutoría (175)
  • Tutoría # 8M (1)
  • Técnicas de estudio (12)

Seguidores

Orientadores con TIC y en Red

Orientadores con TIC y en Red
Finalista 2018

PREMIOS ORIENTATAPAS 2016

PREMIOS ORIENTATAPAS 2016
Categoría A: Blogs de orientación educativa

PREMIOS ORIENTATAPAS 2015

PREMIOS ORIENTATAPAS 2015
Categoría A: Mejor Blog de Orientación Educativa

ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA

ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA
Pincha en la imagen

Guía de estudios #orientáte

Guía de estudios #orientáte

EDUCARIOJA

EDUCARIOJA

OFERTA EDUCATIVA 2020-2021

OFERTA EDUCATIVA 2020-2021

Portal Todo F.P. Ministerio

Portal Todo F.P. Ministerio

CENTROS DE F.P. POR COMUNIDADES

CENTROS DE F.P. POR COMUNIDADES

Proyecto VYP inclusico

Proyecto VYP inclusico

PORTAL ORIENTACIÓN PROFESIONAL

PORTAL ORIENTACIÓN PROFESIONAL

TU FUTURO PROFESIONAL 3.0

TU FUTURO PROFESIONAL 3.0
Programa de orientación

G.R. por e mundo de las profesiones

G.R. por e mundo de las profesiones

ORIENTACIÓN 2.0

ORIENTACIÓN 2.0

ORIENTATIC

  • Soundcloud
  • Vimeo
  • Ivoox
  • Slideshare
  • Photopeach
  • Issuu
  • Imágenes gratis
  • Bitly
  • Google url Shortener
  • Dropbox
  • Edmodo
  • Padlett: crea tu muro
  • Linoit
  • Tack: vender una idea
  • Popplet (Mapas)
  • Minmodo (mapas mentales)
  • Canva

CORTOMETRAJES

CORTOMETRAJES

Entradas populares

  • 369/ CHARLAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
  • 210/ TUTORÍA: ACTIVIDADES DE ACOGIDA
    Con el hashtag #orientaacogida durante el mes de septiembre se han ido proponiendo en twitter, a través de la red de orientadores y prof...
  • 247/ TUTORÍA: CORTOS PARA ORIENTAR
    Los cortos, por su duración , se adaptan perfectamente para su uso en el ámbito educativo y encajan muy bien e n la hora de la tutoría. Con...
  • 301/ TUTORÍA: PRIMERAS SESIONES, ACTIVIDADES DE ACOGIDA
    Con el hashtag  #orientaacogida  se han recogido en twitter, a través de la red de orientadores y profesionales de la educación, un repertor...
  • 268/ PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL ESCULTOR DANIEL
    Este curso hemos puesto en marcha un Programa de Mediación entre iguales en el centro. Este programa consiste en formar a alumnos/as para s...
  • 279/ MATERIAL COMPLEMENTARIO PROGRAMA TEI . ACTIVIDADES INTELIGENCIA-EDUCACIÓN EMOCIONAL. DINÁMICAS DE GRUPO
    Tutoría en la ESO. 20 actividades prácticas. Autor: Fernando Sánchez Iñiguez Aquí encontrarás actividades recomendadas por niveles organiz...
  • 269/ DIFUSIÓN DE FALSOS RUMORES
    Una forma de maltrato puede ser insultar a un compañero o compañera por sistema, romperle o quitarle sus cosas, nombrarlo con motes, mole...
  • 256/ PREVENCIÓN ACOSO ESCOLAR
    OBJETIVO: Nuestro objetivo más inmediato es que se establezca en el seno del centro,  una cultura de la prevención  acompañada de rutina...
  • 338/ NOTICIAS PROGRAMA TEI ESCULTOR DANIEL
  • 87/ ¿QUÉ HACER SI NO TE LLEGA LA NOTA DE CORTE?
    En primer lugar, debes saber que cuando recibes la tarjeta de acreditación con las notas de la EBAU aún no sabes cuál va a ser la nota de...

TWITTER

Tweets por el @aramendia2.

Mi lista de blogs

  • Educaweb
    "La ingeniería te prepara para diseñar y crear productos que responden a necesidades reales"
    Hace 1 día
  • IES Juan Antonio Fernández Pérez. Departamento de Orientación.
    Admisión de alumnos para ciclos formativos 2025-2026
    Hace 1 día
  • Elorientablog
    Elegimos a los "Buenos Compañeros y buenas compañeras"
    Hace 1 semana
  • ORIENTACIÓN IES ILÍBERIS
    Hace 1 semana
  • IES Escultor Daniel
    «Der weg zu El Camino» – Erasmus en Alemania
    Hace 1 semana
  • Mónica Diz Orienta
    Calendario escolar en Galicia para o curso 2025/2026
    Hace 1 semana
  • Convives
    "ALTO Y CLARO. Claves para repensar la Educación". Nélida Zaitegi
    Hace 3 semanas
  • La Botica del orientador
    PARTICIPACIÓN EN FERIA DE LIBRO DE MÁLAGA
    Hace 1 mes
  • Busca Tu Camino
    Jornadas de orientación 2025
    Hace 4 meses
  • Pilar Pérez Esteve
    Evaluación competencial: más que medir, una herramienta para aprender
    Hace 7 meses
  • Orienta2
    TO THIS DAY PROJECT: FLIPPED CLASSROOM
    Hace 1 año
  • Orienta IES La Paz GRANADA
    132 / MI DESPEDIDA DEL #IESLAPAZGRANADA DESPUÉS DE 15 CURSOS COMO ORIENTADORA EDUCATIVA
    Hace 2 años
  • OrientaFuenmayor
    CUIDAMOS NUESTRO IES, CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO
    Hace 3 años
  • Blog de orientación educativa
    CURSO 21.22 FORMACIÓN PROFESIONAL
    Hace 4 años
  • Orientacascales
    Jornada Virtual de Puertas Abiertas – 2020
    Hace 5 años
  • Orientadores en red
    CSJ03. GEOGRAFÍA, ESTADÍSTICA, INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (#oriéntate Madrid 2020)
    Hace 5 años
  • Miorientablog
    LO HABLAMOS. Proyecto de sensibilización sobre Salud Mental.
    Hace 5 años
  • OrienTapas
    Lo que pasa "cuando cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da" - OrienTapas no se despide, tan solo "se transforma"
    Hace 7 años
  • Blog de Antonio Omatos
    A vueltas con el Restaurante Matemático
    Hace 7 años
  • Tutoria y Orientación
    819 / TABLA PERIÓDICA DE LA #FP
    Hace 8 años
  • Entre pasillos y aulas
    EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
    Hace 8 años
  • OrientaGuía
Mostrar 5 Mostrar todo

Vistas de página en total

358,759

Archivo del blog

  • ▼  2025 (9)
    • ▼  mayo (1)
      • 480/Becas y ayudas para alumnos con necesidad espe...
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (2)
  • ►  2024 (19)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (4)
  • ►  2023 (16)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (2)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (2)
  • ►  2022 (30)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (4)
  • ►  2021 (24)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (2)
  • ►  2020 (23)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (4)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (4)
  • ►  2019 (31)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  mayo (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (4)
  • ►  2018 (27)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (4)
  • ►  2017 (36)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (3)
  • ►  2016 (35)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2015 (43)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (7)
  • ►  2014 (63)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (10)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (5)
  • ►  2013 (70)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (10)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (9)
  • ►  2012 (33)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (10)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (2)
    • ►  mayo (3)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (2)
Licencia Creative Commons
Orientanel por Nélida Aramendía Santamaría se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.
Tema Picture Window. Con la tecnología de Blogger.