SALUD

EDUCACIÓN PARA LA SALUD


RECURSOS PARA LOS TUTORES

Recursos del ITE para trabajar la educación para la salud. Encontrás materiales sobre: tabaco, alcohol, salud bucodental, alimentación y nutrición, ocio y tiempo libre...

RECURSOS PARA JÓVENES

El INJUVE abre un centro y una web de Salud Sexual para jóvenes. www.sexualidadinjuve.es
Teléfono: 913637595
Correo electrónico: saludsexual@injuve.es
Las preguntas y dudas serán contestadas en un plazo de 24 horas (exceptuando sábados y domingos).

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS

ACAB ASOCIACIÓN DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LA RIOJA . Página web muy interesante
Es una asociación sin ánimo de lucro integrada por familiares y afectados de Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) apoyados y guiados por un equipo profesional formado por psicólogos, trabajador social y voluntarios.

En este sito web del MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO , encontrarás una serie de interesantes recomendaciones sobre alimentación para prevenir la obesidad y el sobrepeso y mantener un buen estado nutricional.

En este otro web EL MUNDO DE ANA Y MARÍA se aportan informaciones y visiones sobre la anorexia y la bulimia. Ana (bulimia) y Mia (anorexia) son dos compañeras de viaje de algunas adolescentes. En estas páginas se descubren las verdades de un mundo muy peligroso que en otras páginas pro-ANA o pro-MIA aparecen como recetas milagros y que sin ningún tipo de rigor científico inducen a la enfermedad. Se trata de prevenir y denunciar los riesgos y peligros de una alimentación deficiente por un deseo de pérdida excesiva de peso.

En este sitio web de la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid encontrarás esta guía elaborada poe el Equipo de la Unidad de Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Universitario de la Comunidad de Madrid

PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

SELECTIVA E INDICADA. Servicio de prevención selectiva e indicada para adolescentes. 
Desde el centro colaboramos con este servicio dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Consumo basado en el modelo de prevención selectiva e indicada. 

La misión es apoyar a los jóvenes para que no inicien consumos, y en el caso que aparezcan, evitar el desarrollo de trastornos que puedan derivar en una dependencia, teniendo en consideración facetas contextuales diversas como son la familia, la escuela, el grupo de iguales y la comunidad. 

Población destinataria: adolescentes de 13 a 21 años, con factores de riesgo relacionados con el uso problemático de sustancias o productos adictivos. 

Contacto y horario de atención: 
Teléfono de servicio: 608 29 91 01 
En horario de mañana: miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas 
En horario de tarde: lunes, martes y jueves de 16:00 a 20 horas 
Correo electrónico: prevención@enzigzag.com



SALUD MENTAL 

 Protocolos de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil de la AEP Pincha aquí

 La depresión en niños y adolescentes. Pincha aquí 

 Pautas para la prevención de la imaginación suicida de los adolescentes. Pincha aquí 

 La personalidad y sus trastornos. Pincha aquí  @DizMonica

 Guías de autoayuda para la ansiedad y la depresión. Pincha aquí @DizMonica


ACTIVIDADES EN EL CENTRO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario