domingo, 24 de marzo de 2013

58/ CAMPAÑA REY O BUFÓN

El alumnado de 3º de ESO, en el marco de la acción tutorial , ha contado  con Nuria Vicente Medina (Técnica Autonómica Cruz Roja Juventud) en tres  sesiones,en las que ha  mantenido una charla con ellos en la que ha analizado todos aquellos conceptos y consecuencias relacionadas con el consumo de alcohol para que, en el futuro, puedan tomar sus propias decisiones desde la responsabilidad.
Estas sesiones se han realizado en la hora de tutoría de 3º de E.S.O con todos los grupos


Esta actividad está dentro de una campaña titulada Rey o Bufón que intenta concienciar a los jóvenes del peligro y el riesgo que conlleva el consumo de alcohol.
¿Por qué se crea esta campaña?
El alcohol, es la droga más cercana a los jóvenes y sobre todo más asequible y asimilada culturalmente. Los jóvenes de hoy en día cada vez se inician antes en el tema del consumo de alcohol.
Las salidas a edades más tempranas, la relación con los amigos y las influencias con estos conllevan a un consumo excesivo de alcohol. Por lo tanto con este programa se pretende que todos los jóvenes de La Rioja obtengan las herramientas adecuadas para tener una vida saludable, ofreciéndoles una información útil para que puedan opinar y actuar según sus propios criterios y recursos, consiguiendo un consumo responsable de alcohol.

Si quieres tener más información pincha aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario