jueves, 16 de octubre de 2014

162/ REUNIÓN CON FAMILIAS

El JUEVES  23 de octubre tendrán lugar en el Instituto las reuniones iniciales Familias/Centro. Como todos los años por estas fechas, los tutores y tutoras mantienen un primer contacto con las familias del alumnado de cada grupo.

Los objetivos que se pretenden con estas reuniones son, entre otros:

-Presentar las líneas básicas de funcionamiento del centro.
-Comentar los aspectos relevantes de cada grupo-clase.
-Recabar la colaboración de las familias en cuestiones de interés: seguimiento de los procesos de aprendizaje, hábitos de estudio, seguimiento del alumnado, hábitos de vida saludable…
-Dar a conocer los cauces de participación en el centro y los canales de comunicación tutor-familia.

En la reunión se entregará también un boletín informativo con cuestiones importantes como:   normas de convivencia en el centro, calendario de evaluaciones, criterios de promoción y titulación, proyectos del centro, horario de profesores...
Primero habrá un recibimiento del equipo directivo en el salón de actos y después cada tutor/a se reunirá con los padres y madres en el aula correspondiente a su grupo.

Son reuniones MUY IMPORTANTES; conoceréis al tutor y estableceréis el primer contacto formal para luego poder venir a las entrevistas, llamarle o comunicaros con él habiéndole conocido.
Vuestros hijos (aunque no lo exterioricen) desean que su familia esté comprometida con el centro y pendiente de su proceso formativo.

Os animo a venir y a haceros seguidores habituales de este blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada