domingo, 13 de diciembre de 2015

222/ TUTORÍA: 10 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Pedro Uruñuela Nájera, presidente honorífico de la ASOCIACIÓN CONVIVES  (Asociación que trabaja la convivencia positiva en la escuela) escribe esta magnífica reflexión:
" Los DH deben ser tema fundamental a lo largo de todo el proceso educativo. A todos los alumnos y alumnas se les debe garantizar, en primer lugar, una información suficiente sobre los mismos, Así está recogido en el currículo de las etapas obligatorias. 
A la vez, es necesario educar para los DH, desarrollando actitudes positivas hacia ellos, motivando al alumnado para trabajar en su desarrollo y denunciar las múltiples ocasiones en las que tienen lugar su trasgresión e incumplimiento. Esto sólo es posible si se educa en los DDHH, es decir, si todo el centro, las aulas, las interacciones entre las personas del centro se desarrollan conforme a los DDHH. Sólo desde la práctica de los DH es posible alcanzar una educación integral en los DDHH. De ahí que éstos deben convertirse en el principio organizador de todas las actividades y de toda la vida del centro educativo."
La revista nº 12 de CONVIVES trata de profundizar en estos temas y orientaciones.
ACCEDE A LA REVISTA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

RECURSOS PARA TRABAJAR LOS DERECHOS HUMANOS 
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Documento 
  • El cine y la declaración Universal de los Derechos Humanos. Pincha aquí 
  • Conjunto de materiales para la Educación de Derechos Humanos. Pincha aquí 
  • Concurso en el centro por los Derechos Humanos. Pincha aquí 
  • Finalistas del Concurso de Derechos Humanos. Pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada