domingo, 12 de junio de 2016

250/ EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN TUTORÍA DE 1º ESO

Durante este curso, los alumnos y alumnas de 1º F han desarrollado un proyecto de Educación en Derechos Humanos en las horas de tutoría. Dicho proyecto ha consistido en elaborar una serie de carteles para celebrar los días internacionales observados por las Naciones Unidas. 

El objetivo principal ha sido promover la toma de conciencia con respecto a  los Derechos Humanos a través de un mural colectivo compuesto por distintos dibujos de los estudiantes. 
Cada mes, los miembros de la clase votaban cuál era el día internacional al que dedicarían sus carteles y después se dividían en grupos pequeños para distribuir el trabajo según sus gustos o habilidades. Tras ello, llevaban a cabo la tarea de forma conjunta. Una vez que todos los grupos habían finalizado sus dibujos, se exponían en clase y se votaba entre todos el diseño ganador de ese mes.

El resultado es que se ha creado un mural en el que todos los alumnos y alumnas de 1ºF  han participado, puesto que contiene carteles de los distintos grupos que se formaron. Más allá de ser un ejercicio práctico para trabajar de manera dinámica y colaborativa con el fin de estrechar los lazos de amistad desde el comienzo de curso y hacer esas clases de tutoría más entretenidas, esta actividad ha servido para reflexionar sobre los derechos humanos y la importancia de aplicar los valores de respeto, tolerancia, igualdad y libertad que nos transmiten en nuestro día a día, tanto en las aulas como fuera de ellas.

Cristina Pascual, tutora de 1º F
Entradas relacionadas 
222/ TUTORÍA: 10 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada