viernes, 17 de enero de 2020

364/ REGALA TUS PALABRAS

Un año más, Amnistía Internacional lanza su campaña  “Regala Tus Palabras”, una iniciativa en la que invita a la ciudadanía a enviar postales con mensajes de apoyo a personas que han sido encarceladas en diferentes países sólo por expresar pacíficamente sus ideas.

Esta actividad es muy estimulante para los alumnos/as ya que les permite escribir a personas reales, que recibirán las postales y puede servir para trabajar la escritura o el dibujo. Con motivo de la celebración del  30 de enero el Día Escolar para la Paz y la No Violencia, es una actividad perfecta para ese momento.

Estos mensajes, que llegarán directamente a las prisiones en las que se encuentran, sirven para alertar a las autoridades de que las víctimas están siendo apoyadas por mucha gente en todo el mundo.




Si quieres participar ponte en contacto con tus tutores y/o con la profesora de Historia Josefina Ontañón y deberás entregar tu tarjeta postal antes del 10 de febrero, 

Te facilitarán las tarjetas que rellenarás con tu mensaje de ánimo.

Escribe tus mensajes y nosotros se los haremos llegar. Y por favor:
  • Escribe mensajes cortos expresando tus buenos deseos.
  • No expreses tus propias opiniones políticas o tu religión.
  • No menciones la situación política de su país. Estos comentarios pueden perjudicarles.
  • Anima a tus familiares y amistades a que se unan a ti en esta acción.

Para conocer los casos y tener toda la información de la campaña Pincha aquí 

Este año queremos que el defensor de China Tashi Wangchuk, la activista rusa Anastasia Shevchenko y el cubano Josiel Guía Piloto reciban nuestras palabras de apoyo.

Libertad para Tashi Wangchuk, defensor del derecho a la educación en tibetano en Tibet (China) 
Para mostrar nuestro apoyo a Tashi Wangchuk, os proponemos enviar tarjetas con alguno de los siguientes mensajes de solidaridad en tibetano: Pincha aquí 



No hay comentarios:

Publicar un comentario