jueves, 17 de junio de 2021

401/ ESCOLARIZACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

CRITERIOS DE ACCESO Y SELECCIÓN: 


Pincha aquí para más información 

a) Tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

b) Haber cursado 3º de ESO o excepcionalmente 2º de ESO.

c) Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Esta propuesta se reflejará en un CONSEJO ORIENTADOR prescriptivo pero no vinculante.
Es la familia quien toma la decisión; no obstante sin este consejo no puede acceder.

TÍTULOS PROFESIONALES BÁSICOS Y SUS EFECTOS

a) Obtendrá el título profesional básico con valor académico y profesional. 
b) Permitirá el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio. 

Según el artículo 17 punto 5El título profesional básico tendrá los mismos efectos laborales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN LA RIOJA 

La Oferta Educativa de Formación Profesional Básica en La Rioja se puede ver en la imagen siguiente. En ella se presenta la información sobre los estudios y los títulos que se van a impartir en cada uno de los centros riojanos durante el curso académico 2021/2022.

Oferta Educativa FPB

Para descargarlo en formato pdf.



CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN 

Plazo único: del 21 de junio al 1 de julio de 2021.

En el siguiente anexo se puede consultar el calendario del proceso de admisión a ciclos formativos de Formación Profesional Básica: calendario


INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN OFICINA ELECTRÓNICA 

Anexo I. Modelo de solicitud  

Los interesados deben presentar una única instancia de escolarización en el centro solicitado en primera opción, pudiendo señalar hasta un máximo de 4 ciclos diferentes. Una vez publicados los listados de admitidos se procederá a realizar la matrícula en la secretaría del centro adjudicado.

NORMATIVA:

Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos.
Orden 4/2015 de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. 
Orden EDC/32/2021, de 15 de junio, por la que se modifica la Orden 4/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Resolución 15/2021, de 16 de junio, de la Dirección General de Formación Profesional Integrada, por la que se establecen las instrucciones que regulan la preinscripción, el proceso de admisión de alumnado para cursar ciclos formativos de Formación Profesional Básica en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2021/2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario