Los próximos días 13 y 14 de octubre de 16:15 a 20:45 se llevará a cabo en el centro la evaluación inicial de todos los grupos del I.E.S.
La evaluación inicial es una valoración cualitativa de nuestros alumnos, desde un punto de vista grupal e individual.
Se pretende aplicar un procedimiento que sirva para tomar decisiones en relación a la prevención, detección y valoración de los problemas de aprendizaje.
Para ello, una primera estrategia es la de la evaluación inicial de los alumnos que incluya, al menos:
- Un conocimiento del contexto del grupo.
- Un análisis de los niveles iniciales de competencia curricular del alumnado.
- Alumnado con medidas de atención a la diversidad (necesidades, programas, adaptaciones, horarios de apoyo...).
- Detección de dificultades de aprendizaje no asociadas a discapacidad. (Desfases, retrasos, discrepancias entre capacidades estimadas y nivel de logros).
- Detección de dificultades personales de integración, convivencia, motivación, trabajo grupal...
- Detección del alumnado que podría estar en riesgo de no superar los objetivos de este curso por diversas causas: enfermedad grave, falta de hábitos adecuados de estudio, desconocimiento de estrategias de estudio adecuadas, problemas familiares, dificultades de aprendizaje, desmotivación, etc...
- Detección del alumnado con escolaridad irregular, absentismo, faltas, puntualidad...
Es conveniente que el tutor lleve preparada la reunión con el apoyo del jefe de estudios y orientador para evitar que la sesión se alargue sin necesidad.
Os facilitamos un documento de apoyo para prepararla.
- Evaluación inicial. Pincha aquí
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