jueves, 30 de junio de 2022

430/ ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

NORMATIVA:

Orden 4/2015 de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Orden EDC/32/2021, de 15 de junio, por la que se modifica la Orden 4/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Resolución 11/2022, de 10 de junio, de la Dirección General de Formación Profesional Integrada, por la que se establecen las instrucciones que regulan la preinscirción y el proceso de admisión del alumnado para cuarsar Ciclos Formativos de Grado Básico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2022/2023.

CRITERIOS DE ACCESO Y SELECCIÓN: 

Pincha aquí para más información Educarioja 

Se deben cumplir las tres condiciones siguientes:
  • Tener entre 15 y 17 años a 31 de diciembre del año de inicio del curso escolar.
  • Haber cursado 3º ESO o excepcionalmente 2º ESO.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente (a través del consejo orientador) para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.


OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN LA RIOJA 

La Oferta educativa de Formación Profesional de Grado Básico en La Rioja se puede ver en la imagen siguiente. En ella se presenta la información sobre los estudios y los títulos que se van a impartir en cada uno de los centros riojanos.

FPGB

Para descargarlo en formato pdf


Currículos pueden consultarse en el Decreto 41/2014, de 3 de octubre, por el que se regulan las enseñanzas de la Formación Profesional Básica y se establece el currículo de trece títulos profesionales básicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja


¿Qué voy a estudiar ? Descripción de los títulos de F.P. Básica.
Fuente. MECD








CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN 

Plazo único: del 20 de junio al 1 de julio de 2022.

 En el siguiente anexo se puede consultar el calendario del proceso de admisión a ciclos formativos de Formación Profesional Básica:



INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN OFICINA ELECTRÓNICA 
Oficina Electrónica: Admisión de alumnos en los Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica

1 comentario:

  1. Buena publicación vengo haciendo acá https://ciclosformativosfp.com/curso-acceso-a-ciclos-formativos-de-grado-superior el ciclo formativo de grado superior, y de verdad me ha resultado bastante interesante.

    ResponderEliminar