jueves, 8 de enero de 2015

179/ LA LOMCE YA ESTÁ AQUÍ

El día 9 de diciembre de 2013 apareció  publicada en BOE, Ley Orgánica que sin consenso y por mayoría absoluta nos vuelve a poner, por enésima vez, ante un cambio legislativo, en el sistema educativo. Dicha ley trae de nuevo, Reales Decretos, Órdenes y adecuación de la ley a las Comunidades Autónomas.

Se supone que en Secundaria implantamos el curso que viene 1 º y 3 º de E.S.O y 1º de Bachillerato pero aún no tenemos los Decretos Autonómicos que nos permitan poder trabajar, reflexionar y adaptar estos cambios a la estructura y organización de los propios centros.

Desaparecen los Programas de Diversificación Curricular que hasta ahora habían logrado sobrevivir a varios cambios legislativos y que habían dado respuesta educativa con gran éxito a tantos alumnos.

¿QUÉ NOS ESPERA PARA EL CURSO PRÓXIMO? 
  • BOE Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa ( LOMCE). AQUÍ
  • BOE Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. AQUÍ
  • Orden de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. La publica el BOE de 29-1-2015. NOVEDAD
La Asociación de Orientadores de Castilla la Mancha (APOCLAM) ha creado una página donde ha ido recogiendo documentos y legislación sobre el nuevo sistema educativo.
Pincha aquí 

  1. Educación Secundaria 
  2. Educación Superior 
Resumen LOMCE. Guía muy bien estructurada. Pincha aquí 
Fuente: Orientaguía  (Blog donde encontrarás más información útil y bien estructurada)

Itinerarios de enseñanzas . Mapa con los estudios e itinerarios.
Fuente: Ministerio
Itinerarios académicas-aplicadas. (Fuente MECD)

Diagrama. (Fuente SM)




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario