lunes, 4 de diciembre de 2017

308/ ENTREGA DE DIPLOMAS AL ALUMNADO DE 3º ESO. PROGRAMA TEI

Hoy nos hemos levantado nerviosos, con la expectación de que no iba a ser un día como otro en el instituto.
Hoy íbamos a llevar a cabo la entrega de diplomas al alumnado tutor de 3º  ESO para reconocerles la labor tan importante que están realizando para mejorar la convivencia.

Ha sido un acto emotivo y para la entrega de diplomas nos han acompañado,  el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, el director general de Educación Miguel Ángel Fernández, el subdirector general Antonio Mendaza, la directora del CIFE Maite Gil Benito y nuestro anterior director del centro Rafael Francia. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento por colaborar en hacer protagonistas  a los alumnos en una tarea tan importante.

El programa TEI es un proyecto coral, un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa como se ha visto representada hoy. ¡ Qué alegría ver a esas familias que se han acercado tímidamente al centro a apoyar a sus hijos en esta labor! A todos esos profesores que se han podido asomar por poco tiempo porque tenían clase , a esos tutores y tutoras que han estado acompañando a sus alumnos, al equipo directivo en pleno y a todo el equipo TEI.

Nuestro objetivo es mejorar el clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, y este proyecto que estamos iniciando y que le queda largo recorrido está funcionando por varias razones, una de ellas el gran trabajo en equipo que está realizando este claustro de profesores entusiasta y comprometido.

Pero de todas las razones que podamos esgrimir, lo verdaderamente esencial son los alumnos. 
Parafraseando a Pilar Pérez Esteve (autora del Proyecto Pigmalión, programa de ayuda entre iguales)  es importante cambiar la mirada, hacer protagonista a los alumnos y poner el foco en la generosidad, el esfuerzo, la amabilidad, la empatía, el respeto y el compromiso  pilares básicos del desarrollo personal y académico de los alumnos.

A todos ellos y ellas muchísimas gracias por lo que estáis haciendo.








1 comentario:

  1. Enhorabuena a toda la Comunidad educativa del IES Escultor Daniel y principalmente para el alumnado.

    ResponderEliminar