Durante los meses de Septiembre y Octubre hemos puesto en marcha el Programa.
Las principales actuaciones han sido las siguientes:
- ALUMNADO, FORMACIÓN BÁSICA (tutores y tutorizados)
El 100% del alumnado de 3º ESO ha aceptado el cargo de forma voluntaria.
¡ Enhorabuena a estos alumnos y alumnas que con tanto entusiasmo han querido ser tutores!
TUTORES 3ºA |
TUTORES 3º B
|
TUTORES 3º E |
A finales de octubre se llevó a cabo la presentación del alumnado tutor y tutorizado.
En esta presentación podrás ver todas las fotos.
Presentaciontutorestutorizados de orientanelida
wActo de entrega de diplomas. Pincha aquí
wActo de entrega de diplomas. Pincha aquí
#Educación | Entrega en el IES Escultor Daniel de los diplomas del programa de convivencia escolar 'Tutoría entre Iguales', https://t.co/uAdJNFLeiW pic.twitter.com/cXd3bajOSn
— Gobierno de La Rioja (@lariojaorg) 4 de diciembre de 2017
- ALUMNADO, ACTIVIDADES DE COHESIÓN
El 20 de octubre tuvo lugar en nuestro centro una carrera solidaria para participar en la campaña "VUELTA AL COLE" que promueve la Asociación UNOENTRECIENMIL para recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil. Pincha aquí
Antes de la carrera hubo actividades previas realizadas por los tutores de los grupos en las que se reforzará en el aula valores como la solidaridad, el cuidado a los demás y la empatía así como acercar a los jóvenes conceptos como investigación y cáncer.
El alumnado de 1º A , 1º B y 1º C corrieron con sus tutores de 3º A y 3º B.
El alumnado de 1º D, 1º E y 1º F corrieron con sus tutores de 3º C, 3º D y 3º F
Los de 1º de E.S.O explicaron a los de 3º qué es la Leucemia infantil y qué labor lleva a cabo la fundación 1 entre 100.000.
Después los de 1º dividieron por grupos a los de 3º para que cada grupo elaborase un cartel de animación y motivación para realizar la carrera.
GymKana escolar. 22 de diciembre
Esta actividad estaba programada como una actividad de cohesión dentro del Programa TEI.
Organizar la actividad supuso la implicación de muchísimos profesores tanto en el diseño de las pruebas como en la puesta en práctica.
Se desarrolló con gran entusiasmo por parte del alumnado así como por parte de los profesores.
Participaron 24 grupos de 12 alumnos formados por las parejas de TEI (alumno tutor-alumno tutorizado).
Hubo dos zonas de acción: dentro del centro y en el patio.
La actividad duró dos horas., una hora para las pruebas exteriores y otra para las interiores.
Seis pruebas de interior, de 8 minutos máximo, en 9 espacios.
Cuatro pruebas de exterior.
GYMKANA TEI: ACTIVIDAD DE COHESIÓN | |||
GRUPO __ | PUNTOS TOTALES: | ||
Prueba 1: Mi pie izquierdo
Puntos: 0 1 2 3 4 5
|
Prueba 2: Adivinanzas
Puntos: 0 1 2 3 4 5
|
Prueba 3: Trabalenguas
Puntos: 0 1 2 3 4 5
| |
Prueba 4: Emparejamientos naturales
Puntos: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
| Prueba 5: Oídos sordos
Puntos: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
| Prueba 6: El reto de los inventos Puntos:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | |
Prueba 7: Malabares
Puntos: 0 1 2 3
| Prueba 8: Tiros a canasta
Puntos: 0 1 2 3
|
Prueba 9: Saltos con la cuerda
Puntos: 0 1 2 3
|
Fue una actividad que valoramos de forma positiva ya que con ella conseguimos lograr un clima de convivencia basado en el respeto y en la comunicación fluida, abierta y sincera.
Los alumnos participaron en un ambiente de sana convivencia y de respeto mutuo, compartiendo juegos y experiencias, así mejoraron el conocimiento mutuo y se favoreció la cooperación y el trabajo en equipo.
Estos han sido los ganadores:
Los alumnos participaron en un ambiente de sana convivencia y de respeto mutuo, compartiendo juegos y experiencias, así mejoraron el conocimiento mutuo y se favoreció la cooperación y el trabajo en equipo.
Estos han sido los ganadores:
GRUPO 10 |
GRUPO 5 |
GRUPO 20 |
Enhorabuena a los equipos y a toda la comunidad educativa por celebrar un día tan emotivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario