lunes, 14 de noviembre de 2022

434/ 25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CAMPAÑA "RECETAS DEL BUEN AMOR"

Un año más estamos llevando a cabo en el centro una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género organizada por el alumnado de 4º de ESO y en colaboración con los tutores y con el Departamento de Educación Plástica y Visual.

Durante estas semanas trabajamos con los jóvenes con el objetivo de conseguir una convivencia de nuestras alumnas y alumnos basada en el respeto, comprensión y no agresión, estableciendo unas relaciones humanas de intercambio de personalidades seguras e independientes.

El tema de este año es la cocina y están realizando recetas del buen amor, mezclando ingredientes de una relación sana, que serán expuestas en un mural ese día.

Además, nos van a preparar un photocall en el hall para hacernos fotos en pareja y otras iniciativas que se irán sumando.

Os animamos a no dejar pasar la fecha del 25 de noviembre, sin unir nuestras voces a las de tanta gente en todo el mundo, todo el que quiera participar llevará  una prenda violeta en solidaridad con todas las mujeres que sufren violencia en el mundo. 


Recursos para trabajar en el aula en estas semanas previas: 


EN LA PESTAÑA SUPERIOR DEL BLOG " COEDUCACIÓN E IGUALDAD" encontrarás materiales útiles que puedan apoyarte en los temas relacionados con la igualdad y la educación, la prevención de la violencia contra las mujeres, la formación en coeducación.


CAMPAÑAS REALIZADAS EN EL CENTRO 

Curso 2021-2022.  Campaña "Componiendo por la igualdad". Pincha aquí 

Curso 2019-2020.  Campaña "La puerta violeta". Pincha aquí 



Curso 2018-2019. Campaña "No más piedras" en colaboración con Amnistía internacional. Pincha aquí 

Curso 2016-2017. Campaña contra la violencia de género. Programa de relaciones positivas y campaña TOC TOC por los buenos tratos. Pincha aquí 

Curso 2015-2016. Campaña contra la violencia de género. "Trabajamos por los buenos tratos". Concurso de dibujo y mural Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario