viernes, 3 de noviembre de 2017

304/ 15ª EDICIÓN OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO 2017


La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes  pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.








Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los jóvenes acudirán a la Biblioteca del instituto  y donarán  sus horas de estudio.
Por cada hora donada, la organización de la Olimpiada destinará un 1€ a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.  

DÍAS:  DEL 6 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE
HORARIO:  4:30 h a 7:30 h de lunes a jueves 
LUGAR: BIBLIOTECA DEL INSTITUTO



El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. Nos aliamos con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’

En 2017, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará su 15ª edición, en la que participarán 15 países. Bajo el lema ‘Si estudias, cooperas’ intentaremos reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como y sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en los países del Sur.

En las ediciones anteriores lo hemos conseguido.

¿TE UNES A NUESTRA REVOLUCIÓN SOLIDARIA?





No hay comentarios:

Publicar un comentario