Mónica Diz desde su blog de orientación educativa Mónica Diz Orienta nos propone esta magnífica selección de enlaces y materiales para orientar la intervención educativa en el aula con los alumnos con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).
Argumenta Mónica que " todas estas estrategias pueden beneficiarse otros niños aunque no tengan TDAH, por eso al utilizarlas, lejos de ralentizar el ritmo de la clase, se ayuda a todo el grupo ya que mejoran la atención, el aprendizaje y la motivación. "
PAUTAS PARA SITUACIONES CONCRETAS:
ADAPTACIONES METODOLÓGICAS
PAUTAS PARA LOS EXÁMENES
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
PAUTAS PARA TRATAR LA IMPULSIVIDAD
PAUTAS PARA EL AUTOCONTROL
ADAPTACIONES PARA MEJORAR LA AUTONOMÍA
ADAPTACIONES PARA LA LECTOESCRITURA
PAUTAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
PAUTAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN CLASE
ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA
ESTRATEGIAS PARA LAS HABILIDADES SOCIALES
ESTRATEGIAS PARA LÍMITES Y NORMAS
GUIAS EN PDF:
10 CONSEJOS PARA PROFESORES CON ALUMNOS TDAH de Jesús Jarque
GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESORES DE SECUNDARIA
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL PROFESORADO
GUIA BREVE PARA PROFESORES
TDAH EN EL AULA: GUÍA PARA DOCENTES
PAUTAS DE ACTUACIÓN PARA EDUCADORES
ENTENDER Y ATENDER AL ALUMNADO CON TDAH: GUIA PARA EL PROFESORADO
10 CONSEJOS PARA PROFESORES CON ALUMNOS TDAH de Jesús Jarque
GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESORES DE SECUNDARIA
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL PROFESORADO
GUIA BREVE PARA PROFESORES
TDAH EN EL AULA: GUÍA PARA DOCENTES
PAUTAS DE ACTUACIÓN PARA EDUCADORES
ENTENDER Y ATENDER AL ALUMNADO CON TDAH: GUIA PARA EL PROFESORADO
Desde Orientanel os proponemos:
Protocolo de intervención educativa con el alumnado con TDAH. Gobierno de La Rioja
Protocolo de detección e intervención con el alumnado TDAH. Junta de Extremadura
Entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad en las aulas. CREENA
Guía práctica para profesores de Secundaria. Pincha aquí
Adaptaciones curriculares metodológicas para atender al alumnado con diagnóstico de Trastorno con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Grupo Albor- Cohs
Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH. Fundació Adana
TDAH, recursos educativos. ORIENTATAPAS. Pincha aquí
Protocolo de intervención educativa con el alumnado con TDAH. Gobierno de La Rioja
Protocolo de detección e intervención con el alumnado TDAH. Junta de Extremadura
Entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad en las aulas. CREENA
Guía práctica para profesores de Secundaria. Pincha aquí
Adaptaciones curriculares metodológicas para atender al alumnado con diagnóstico de Trastorno con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Grupo Albor- Cohs
Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH. Fundació Adana
No hay comentarios:
Publicar un comentario